viernes, 2 de octubre de 2009

Tito Pardo en los talleres de Cusco

Luego de una gran 3era etapa el piloto de PetroPerú, Telmex, Mitsubishi, Sonax, Bosch, Castrol y TP Automotriz, Roberto "Tito" Pardo se le encontrtó ultimando detalles para la 4ta y penúltima etapa del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca.

El vigente Ganador quien se encuentra en la segunda ubicación de la clasificación general de la prueba por detrás del líder Nicolás Fuchs a poco menos de 4 minutos.
Siempre atento a las consultas de la prensa y aficionados se animó a comentar un poco sobre lo sucedido en la tercera etapa entre Ayacucho y Cusco en donde retomó el segundo lugar de la clasifación general.
"Hemos venido a nuestro ritmo como siempre, un buen trabajo de mi copiloto Gianpier leyendo la hoja de ruta, veníamos siguiendo el ritmo de Fuchs practicamente, y lamentablemente en el auxilio se cometió un error inesperado era la toma de gasolina que se vio obstaculizada por el barro que ingresó ligeramente a la cabina lo que izo demorar la carga de gasolina, ahi nos retrasamos frente al líder de la carrera sin embargo seguimos en la lucha que es lo importante. Un punto que todos hemos sufrido a lo largo de la carrera es el tema de frenos ya vengo cambiando 3 juegos de frenos, vale decir, uno por etapa, los chibolos estan haciendo una carrera super rápida y los tramos en perfecto estado lo facilitan" señaló el piloto limeño.
Otro punto que señaló Pardo, fue la violencia con piedras en la ruta "ha sido una estupidez de la gente, esto es un problema de años, no es justo que te tiren piedrones en la ruta... son unos desadpatados. El problema de las piedras lo hemos sufrido casi todos los pilotos en la ruta Cataño, Pestana quien sufrió la rotura de la ventana del copiloto además de ser escupido literalmente en la cara por un desaptado mientras se alistaba a partir, no podemos permitir esto!!!" concluyó.
La 4etapa presenta también un reto para los pilotos de las distintas tripulaciones puesto que se correrá un tramo de tierra y uno de asfalto lo que hará cambiar radicalmente la puesta a punto de los autos de competencia quienes irán de Cusco rumbo a Arequipa.

Agradecemos a los mecánicos de TP Automotriz por su valioso esfuerzo en poner optimas condiciones el Mitsu Evo IX con el que Tito y Gianpier afrontan cada etapa.

Fotos: Eduardo Limón