La cuarta etapa de Los Caminos del Inca finalizó y las tripulaciones ya se encuentran en la ciudad de Arequipa. Temprano por la mañana, más de sesenta coches en fila india aguardaban aguardaban la bandera verde en la localidad de San Jerónimo a las afueras del Cusco. Miles de personas se hicieron presentes para festejar la fiesta que despierta el automovilismo.Con un tiempo acumulado de 15 horas, 27 minutos y 30 segundos, Nicolás Fuchs lidera las clasificaciones, seguido a 12 minutos y 46 segundos del vigente Campeón Roberto "Tito" Pardo.
"Salimos muy fuertes desde el arranque y a 80 kilómetros ya teníamos a Nico (Fuchs) frente a nosotros, le habíamos descontado ya un minuto" fueron las primeras palabras de Roberto Pardo a su llegada a Arequipa.
"En el primer y segundo servicio, cambiamos llantas y reabastecimos gasolina, pero en el tercero en la localidad de Espinar tuvimos algunas descordinaciones y perdimos dos minutos" continuaba comentando Pardo al periodismo.
"A falta de unos 60 kilómetros para la meta en Imata, rompimos el trapecio posterior y el auto se puso inmanejable; se movía a todas lados y lamentablemente nos despedimos de la etapa. Ahora las cosas se complican pero las esperanzas están intactas", finalizó Tito.
Mañana sábado los equipos llevaran a cabo las respectivas reparaciones de rutina y cambio de suspensión en los autos, para la última etapa de asfalto entre Arequipa y Lima.
Fotos Sebastián Cisneros
Video: CaminosdelInca.net