La edición 39 de Los Caminos del Inca, la prueba motor más importante y tradicional del Perú culminó con un inobjetable triunfo de Nicolás Fuchs. El Campeón 2008, Roberto “Tito” Pardo, culminó en segunda colocación.“Estoy bastante contento con la carrera y con el segundo lugar logrado, es un resultado bastante positivo y se lo dedico a mi padre que se encuentra en estos momentos delicado de salud”, fueron las primeras palabras de Tito Pardo a su arribo a bandera a cuadros, en las instalaciones del Automóvil Club Peruano.
“Ha sido una etapa muy peleada. Salimos muy fuertes y rápidos. Nicolás (Fuchs) nos pescó a unos 90 kilómetro de la partida y así nos vinimos juntos hasta Nazca. En ese momento la carrera se decidió, ya que iba a ser muy difícil acortar minutos”, continuaba declarando Pardo a la prensa especializada.
“Luego tuvimos problema con el empaque del turbo; estuvo soplando y nos desinfló el motor. Esto sentenció la carrera y regresamos a Lima más tranquilos junto a Nicolás casi de la mano”, añadía Pardo.
“Estoy muy conforme con el desempeño del Mitsubishi en mi primer Caminos del Inca con la marca. Mis felicitaciones a Nico por el triunfo, lo tiene muy merecido y ambos contentos con el 1-2 para Mitsubishi y Petroperú, la mejor sangre que le pudimos haber puesto a nuestros coches. Mi eterno agradecimiento a Gianpier Giacchetti por ir a mi lado durante toda la ruta y también a todo mi equipo mecánico de TP Automotriz y a Telmex, Pioneer, Bosch, Sonax y Castrol por todo su apoyo”, finalizó Roberto Pardo.
