Roberto ‘Tito’ Pardo, ganador de la edición 2008 de Caminos del Inca continúa metido entre los líderes de la prueba, tras haber finalizado la segunda etapa de hoy, que se disputó entre las localidades de Huancayo y Ayacucho.Con el tiempo de 5 horas 53 minutos 25 segundos el piloto de TP Automotriz marcha tercero en la clasificación general y de la N4 atrás de Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs, quienes lo adelantan por 3 minutos 08 segundos y 1 minuto 06 segundos respectivamente.
Pardo nos contó al detalle lo sucedido en los dos especiales de hoy. “En el tramo Pucará-Huanta salimos muy fuerte, tratando desde el principio de capturar la punta. Al ‘Mono’ lo vimos al poco tiempo. Le estuvimos tomando los tiempos y habíamos recuperado entre diez y veinte segundos. Después se nos fue y no lo alcanzamos más. Al rato apareció Nicolás y ni bien me lo pidió lo dejé pasar,” señalaba Pardo.
“A la entrada de Mayoc Nico paró para cambiar llantas y recuperamos el segundo puesto, pero para nuestra mala suerte el auto comenzó a perder líquido del hidráulico por una manguera de presión. El timón se volvió durísimo y se nos hacía sumamente complicado controlar el auto en las curvas y contra curvas. A diferencia de Raúl y Nico nosotros no cambiamos llantas, ya que hemos venido cuidando el auto. El auto llegó entero a Huanta,” agregó.
Algo muy típico en Caminos del Inca es la cantidad de ganado y animales que se cruzan de un momento a otro por la ruta de competencia y hoy no fue la excepción. “De imprevisto nos encontramos con una manada de ovejas cerca a Ayacucho. No pudimos hacer nada por esquivarlas y golpeamos el auto. Dañamos el parachoques, doblamos el capó y hundimos algo el radiador y también el Intercooler. Mañana mis mecánicos tienen un duro trabajo,” sentenció.