Finalizó hace poco mas de una semana el Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca en su XL edición en honor al 7 veces ganador de la prueba "Henry Bradley".Han sido semanas intensas tanto en la previa como durante la carrera en donde no hemos parado de trabajar a full, ahora un poco más calmados podemos decir que hemos hecho una buena carrera.
Caminos es una prueba dura, larga y complicada en donde muchas veces hay que tener suerte para salir adelante durante cada etapa y esta vez parece que la suerte no quizo estar de nuestro lado. Aún así, nos hemos sobre puesto para seguir adelante y lograr nuestra meta: arribar a la bandera a cuadros final.
La etapa Lima - Huancayo ha sido una etapa tranquila reconociendo que no soy un experto en el asfalto, logramos meternos entre los primeros de la carrera lo cual nos daba un buen auguro para estar metidos en la pelea de la carrera. Una pequeña vibración en las ruedas tras el paso por un rompe muelles sería nuestro único percance aún así no sería la excusa para perder la etapa.
Huancayo - Ayacucho se presentaba como una de las mejores etapas por el gran estado de la tierra hasta Huanta y del nuevo asfalto que presentaba el tramo entre Huanta y Ayacucho; condimentos que no debíamos desaprovechar si queríamos seguir peleando. La etapa era limpia para nosotros hasta que un mal error de cálculo con nuestro auxilio para abastecer combustible nos izo perder unos pocos minutos, en un momento pensé "nos quedamos" felizmente logramos llegar al auxilio y seguir adelante. Por suerte seguíamos metidos en la pelea por el triunfo.
Y si de peleas se trataba teníamos que salir a pelear en la siguiente etapa entre Ayacucho - Cusco, una de las mas duras de toda la competencia. Salimos junto a mi navegante Carlos "Pulpo" Peral con la idea de salir a descontar y si bien íbamos muy bien hasta Chincheros en donde tuvimos un gran problema. Recibimos por la radio un llamado de Nico Fuchs quien venía retrasado y al cual ya habíamos superado, el cual nos indicaba que teníamos una de las ruedas a punto de salirse. Bajamos raudos y encontramos el problema se habían roto los espárragos de una rueda delantera. Solución: conseguir unos nuevos espárragos y cambiarlos para seguir en la etapa. Pasaba el tiempo y nos retrasábamos cada vez más, conseguimos unos espárragos mas chicos para lo cual tuvimos que desarmar el caliper delantero para que pudiese entrar la rueda y así seguir en carrera. Este problema izo que perdieramos cerca de 1 hora 20min lo cual nos dejaba fuera de la pelea y así tuvieramos que empezar a remar poco a poco. Este problema no izo que bajásemos nuestro ritmo ya que nuestra intención desde el primer momento era "ir a pelear todas las etapas" hecho que quedaría demostrado al conseguir el segundo mejor tiempo de Abancay a Cusco luego de haber superado cerca de 16 autos desde Pacucha hasta la ciudad imperial.
Ya con el auto reparado por mis mecánicos de TP Automotriz, Cusco - Arequipa se presentaba tal vez como la etapa mas dura de la carrera, continuábamos con nuestro ritmo fuerte para descontar minutos y escalar posiciones en el tablero general. Logramos imponernos en uno de los primes de esta dura etapa, había confianza en el copkit para lograr un buen resultado llegando a la bandera a cuadros final en Lima.

Y es así que en Arequipa el auto recibió un nuevo look, a dejar las llantas y suspensiones de tierra para las camionetas de asistencia, el auto recibía llantas y suspensiones de asfalto se le bajaba la altura para tener un mejor efecto suelo y a cambiar la caja de cambios de por una de mejor relación con el fin de obtener una mayor velocidad final. Teníamos que seguir descontando minutos rumbo a Lima.
Arequipa - Lima una etapa trámite con 1000kms de recorrido y con dos primes de velocidad pura Arequipa -Nazca y Cerro Azul - Villa. Salímos como siempre imponiendo nuestro ritmo veloz en todo momento con tal vez por ahí un pequeño susto pero ningún problema en general. Llegábamos a Nazca con el saber de que íbamos liderando la etapa y que ya nos encontrábamos en el 5to lugar de la general, solo esperábamos llegar a Lima para cerrar nuestra remontada. Entre Cerro Azul y Villa cuando veníamos liderando la etapa tuvimos un pequeño problema "una llanta baja" a la altura de San Bartolo que destrozó un faro delantero. Tuvimos que parar, cambiarla (era nuestro único problema) rápidamente y a seguir adelante que quedaban pocos kilómetros por recorrer. Logramos arribar a Lima perdiendo la etapa por muy poco pero aún así satisfechos de lo logrado.
Han sido duras semanas de competencia con el equipo y estamos más que satisfechos con lo logrado: casi ningún problema con el auto, que nos ha mostrado que tenemos un auto para dar pelea y con el que de no haber tenido falla alguna quizá pudimos estar mas adelante dando pelea y tentando claro la general de la carrera. Estos problemas son parte de los fierros y hay que seguir mirando hacia adelante, ya tenemos nuestra siguiente meta puesta sobre la última fecha del nacional de Rally en la quincena de noviembre para cerrar bien el año.
Quiero agradecer a todos los que se pusieron la camiseta por nosotros: PETROPERÚ, MITSUBISHI, FRANCA, BARDAHL, CLARO, YOKOHAMA, SONAX, BOSCH así como a mi gran equipo mecánico de TP AUTOMOTRIZ y a todos aquellos que en la ruta nos dieron palabras de aliento para seguir adelante esperamos el próximo año seguir dando pelea.
A todos gracias
TP
Fotos: Nitro.pe / Jose Juan Pamplona
No hay comentarios:
Publicar un comentario