Ha sido un gran año caracterizado principalmente por el cambio de vehículo dejando de lado el Subaru Impreza con el que consiguiera los cetros de los Premios Presidente de

Con esta jugada, Pardo iniciaba su participación en el denominado Rally Playas 2009 organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) en donde lograría un trabajado tercer lugar en la competencia por detrás del ganador Raúl Orlandini y su escolta Nicolás Fuchs. Una primera competencia caracterizada por la gran afluencia de público en la ruta y que dejaba ver las cualidades del nuevo vehículo que pese a los pequeños problemas que presentó y que lo relegaron ligeramente frente a los rivales, dejó una grata impresión para todo el equipo del TP Racing.
En el mes de Abril se presentaba la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally con el denominado Rally Jauja 2009 organizado por el Automóvil Club de Huancayo (ACH), en el cual había mucha expectativa respecto a la labor del nuevo vehículo el cual había dejado una gran impresión en la fecha anterior, otro punto a parte serían las grandes rutas que ofrecía esta competencia dado a que se mejoraron respecto a la edición anterior. El binomio Pardo-Giacchetti obtuvo nuevamente un tercer lugar que le entregaba puntos importantes por el Campeonato. Un saldo conforme puesto que se logró un segundo puesto durante la primera etapa y un tercer puesto durante la segunda etapa, reportando además problemas con el turbo que tuvo que ser cambiado por los mecánicos de TP Automotriz.
Mayo presentaba a los contendientes del Campeonato Nacional de Rally 2009, el denominado Rally Ica 2009 el cual estaría organizado por el Club de Automóviles Tubulares de Ica (CAT ICA). Luego de dos terceros lugares consecutivos era la hora de escalar posiciones, y la motivación del equipo estaba a tope dados los buenos resultados. Sin embargo, Ica presentaría a los participantes un trazado duro, pedregoso y arenoso a los que podríamos añadirle el extenuante calor que haría que los autos sufran un poco mas de lo normal. Ica dejaría como saldo un segundo lugar en la clasificación general para Pardo quien se mostraba mas que satisfecho con el desempeño de su vehículo y agradecía a su equipo mecánico por la excelente puesta a punto que le dieron en el taller. Pardo estuvo en “los tiempos” de carrera protagonizando un gran duelo con el líder y ganador de la prueba Nicolás Fuchs; pese a los problemas con la suspensión y una llanta baja que lo relegaron frente al líder. Aún así, la satisfacción por encontrarle el punto el auto no hacía mas que poner optimismo en el equipo.
Llegaba Julio y era la hora de pensar en la fecha Sudamericana en Huancayo, una fecha que atrae a algunos de los mejores volantes del continente para medirse con los pilotos locales. Pardo sin embargo, en los días previos a la carrera sufrió un pequeño accidente casero que lo marginaría de la prueba. Aún así Pardo no se privó de ser partícipe de esta prueba, dado a que el piloto argentino Juan Marchetto perteneciente al VRS Team, alquiló su auto logrando obtener el 2do lugar de la clasificación general de la carrera dejando en claro las grandes cualidades del vehículo con el que cuenta Pardo.
.jpg)
Agosto llegaba como un mes de revancha para el piloto de Telmex, quien ya recuperado completamente de su lesión, se encontraba con la motivación a tope para luchar por un triunfo en la quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009 en el denominado Rally Ciudad de Arequipa, prueba organizada por el Automóvil Club de Arequipa (ACA). Pardo quien en los días previos había testeado su bólido en el sur chico de Lima, se mostraba confiado en obtener una gran actuación en tierras arequipeñas dado los cambios que le hiciera el equipo VRS al auto durante la fecha sudamericana en Huancayo. Tito en esta carrera tendría a Óscar
Septiembre se presentaba como un mes muy agitado dado a que Tito participaría nuevamente en Caminos del Inca en defensa del triunfo logrado en el 2008, esta vez no cabalgaría por las rutas del Perú en un Impreza,: lo haría en su nuevo Mitsu Evo IX que portaría los colores de Petro Perú patrocinador principal para esta importante carrera. El equipo de TP Automotriz se encargaba de alistar de la mejor forma el auto en las semanas previas haciendo un chequeo minucioso para que Tito no afronte problema alguno durante la ruta y pueda obtener el mejor resultado posible. Tras 5 duras etapas por las ciudades de Lima – Huancayo – Ayacucho – Cusco y Arequipa; y tras recorrer mas de 2800kms la dupla Pardo – Giacchetti logró obtener un importante segundo lugar mostrando ser competitivos frente a sus rivales a lo largo y ancho de la ruta amenazando en mas de una ocasión el primer lugar de la competencia que finalmente se la terminaría llevando Nicolás Fuchs con quien se tuvo un gran duelo. El saldo favorable para Pardo puesto que se consiguió el ansiado 1-2 para el Team PetroPerú, así como ser partícipe en el 1-2-3 de Mitsubishi con lo cual el balance es mas que satisfactorio.

Luego de una agitada y exitosa campaña en Caminos del Inca y chequeo total al auto de carrera, Noviembre llegaba para poner fin a la participación de Pardo en el Campeonato Nacional de Rally en donde Tito no haría mas que consolidar su 3er lugar en el certamen. Esta vez ya no serían las playas del sur, ni Ica, ni Jauja, ni Huancayo, mucho menos Arequipa la sede designada: sería Huanuco la sede designada. Una fecha nueva para muchos, que presentaría un gran desafío para los participantes como lo era la lluvia. Pardo quien ha recorrido los distintos trazados del Campeonato Sudamericano de Rally en anteriores oportunidades, ya contaba con la experiencia de correr en barro por lo que el desafío no era tan nuevo. Tito en la previa señalaba que partía con desventaja respecto a sus rivales dado a que el contaba con una caja estándar pero que sin embargo eso no lo marginaría de estar en la pelea por un lugar en el podium final. Pardo superó expectativas y terminó con un brillante segundo lugar pese a terminar 3ero tras la primera etapa disputada, aprovechó los problemas de Francisco Barco con quien venía en un bonito duelo para arrebatarle el segundo lugar del podium.
Tito Pardo tras esta gran actuación se ha mostrado más que satisfecho con lo logrado durante esta temporada tanto en el Campeonato Nacional de Rally 2009 como en Caminos del Inca, las expectativas para este 2010 son grandes con la adquisición de la nueva caja de cambios con lo que igualará en condiciones mecánicas los autos rivales.

Agradecemos a todas las empresas que han hecho posible la participación de Roberto “Tito” Pardo durante la campaña 2009 como lo son TELMEX, PETROPERÚ, MITSUBISHI, SONAX, BOSCH, CASTROL y PIONEER; sin olvidarnos de todas las personas que pusieron su granito de arena con el equipo y claro del excelente trabajo realizado por todo el equipo mecánico de TP AUTOMOTRIZ quienes se encargaron de preparar el auto de la mejor forma para afrontar cada fecha, cada reto que se presentó durante el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario